Buscar aquí

23 junio 2006

Configurar repositorios para la actualización de Mandriva

Mandriva ha solucionado este problema de una manera muy elegante y pensada en todos los usuarios, pues no es necesario perder tiempo consiguiendo el nombre de un repositorio, la estructura de directorio... aunque bueno, también se puede hacer :D
La manera fácil, es así:
- en el menu de configuración, vamos a configurar tu computador.
- aqui escogemos sotware managment.
- aquí escogemos repositorios o medios de instalación.
- en esta ventana escogemos el botón Add y aquí nos preguntará si Official Updates (Updates oficiales de la distribución) o Distribution Source (paquetes fuentes de la distribución). La diferencia está en que los primeros tal como dice son las actualizaciones a los paquetes instalados por defecto y la segunda, justamente los paquetes de instalación de la distribución.
- después aparecerá una lista de mirrors o servidores espejos de los oficiales que podemos escoger.
- se tomará un momento para crear un índice de los paquetes existentes en el repositorio.
- Finalizado el proceso de revisión del repositorio, podemos salir de esta ventana e ir a instalar software, donde podemos utilizar el buscar (la manera más fácil o revisar el arbol que aparece ahi como Worsktation, Server, etc...)
- escogido el software a instalar presionamos el botón instalar y el resto es historia...
:D
la manera difícil, no es tan así tampoco, utilizamos el comando urpmi.addmedia y la manera sencilla de esto es utilizando easyurpmi que entrega los comandos listos para ejecutar (esto hay que hacerlo como root!!! asi es que ojo!!!!!!!!!)

Que mejor? que más fácil?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario