Suele ser muy común que al querer dejar programado un script en cron, se pierde tiempo en:
- corrección de rutas de los scripts o comandos a ejecutar
- falta de logs para conocer errores
entre las más comunes, una buena opción, para probar esto, sin tener que esperar un ciclo de la programación de cron, ni tener que meter mano a crontab, es usar el comando at, disponible en todos los unix. Este comando, es muy simple, por ejemplo:
Para ejecutar un script, automaticamente en 5 minutos más:
at now + 5 minutes -f /ruta/a/mi/script
y listo, está programado para 5 minutos más a partir desde ahora, lo ejecutará solo esa vez y nada más al igual que cron, si no tiene redirección de logs, generará un mail.
para ejecutar el script a una hora en particular, basta usar:
at 20:05 -f /ruta/a/mi/script
y listo, si necesitan saber si quedo programado, se usa el at -l y mostrará la lista de procesos agendado y a que hora se ejecutará.
Este blog tiene la idea de acercar un poco el tema de las herramientas computacionales, usando preferencialemente Linux, y traducir a "cristiano" todos esos programas, software y otras palabras raras que usan los que saben de computación y aquellos que dicen saber también. Por eso aquí va un filtro con cosas útiles e intentado ser claro, cualquier cosa... por mail, msn, comentarios, etc como quieran, manden preguntas, felicitaciones, reclamos, inquietudes, etc. etc.
Buscar aquí
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario