Buscar aquí

21 agosto 2011

Como cambiar el plugin de java para firefox?

Bueno, quizás ni se han dado cuenta, pero fedora, tiene una versión de java que es OpenJDK, con esta funciona OpenOffice y tiene el plugin para Firefox. Bien, hay algunos sitios, donde se requiere el java de Sun (ahora Oracle), asi es que en mi caso tuve que hacer el cambio y si ustedes han experimentado algún problema con aplicaciones que cargan Java, ahora saben que puede ser. Esto es así:

- Descargar e instalar la versión de java desde la página de sun (desde aquí se puede obtener el jre)
- Cerrar Firefox.
- Quitar el paquete java-1.6.0-openjdk-plugin.x86_64 (en mi caso tengo la distribución de 64 bits). Cómo hacer esto? con:
yum remove java-1.6.0-openjdk-plugin.x86_64
- Ahora se debe hacer un link al archivo de plugin para que Firefox pueda acceder:
ln -s /usr/java/jdk1.6.0_26/jre/lib/amd64/libnpjp2.so /usr/lib64/mozilla/plugins/libnpjp2.so

Recuerden que en mi caso tengo una distribución de 64 bits por eso el amd64 en la ruta, si quieren saber donde esta ese archivo, pueden usar estas dos formas:

find / -name libnpjp2.so

y el resultado del comando lo reemplazan completo en el comando

ln -s /usr/lib64/mozilla/plugins/libnpjp2.so

- Después de esto, para verificar si esta tomando el plugin, pueden escribir en la barra de direcciones:

about:plugins

en la lista debiera aparecer Java Plugin....

y listo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario