Buscar aquí

24 agosto 2011

top en solaris??

Para quienes parten con Solaris, algo siempre importante es ver que esta corriendo nuestra máquina, bueno, normalmente, en linux se usa mucho el comando top, que muestra una vista tabular y actualizada automáticamente del listado de procesos. En Solaris, esto lo podemos hacer con prstat

Este comando tiene opciones muy buenas, como poder obtener un listado completo, basta prstat ojo que son ordenadas por cpu utilizada.

También se puede obtener un resumen por usuario con prstat -t También se puede usar la opción -a y se obtendrá un listado general y resumen por usuarios.

Si les interesa el listado de los procesos, sin que se sobreescriba en la terminal, pueden probar la opción -c y así analizar el listado en cada secuencia.

Seguir algún proceso en particular? nos permite la opción -p hay que dar como parámetro la lista de pids que nos interesan.

Procesos de un solo usuario? utilizando la opción -u y el nombre del usuario

Como ordenar el listado? se puede usar la -s y -S descendente y ascendente, se debe indicar el criterio, por ejemplo, -s size ordenará el listado por esa columna.


Hay varias opciones interesantes más, y al parecer poca documentación en español... eventualmente agregaré mas opciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario