Buscar aquí

02 septiembre 2009

Una buena forma de aprender linux

Muchas veces, a quienes le interesa ingresar al mundo de linux, el tema de la instalación es la barrera numero 1, donde muchos ya quedan algo desesperanzados, ademas, hay que reconocer que si bien las distribuciones han trabajado bastante en el tema, aun quedan algunas cosas muy técnicas.

Para probar algunas distribuciones, buscar la que mas te gusta y ahorrarte la instalación, sin tener doble booteo para mantener tu windows y poder probar cuantas veces gustes... puedes usar una appliance. Las appliance, son instalaciones listas de sistemas operativos con aplicaciones, que son para llegar y usar, son modificables (le puedes agregar mas programas), si estropeas la appliance, basta con que borres el archivo y la descargues nuevamente y empiezas desde cero, o la puedes respaldar, con tan solo hacer una copia de los archivos.

Afortunadamente, sitios como bagside.com entregan estas appliance sin costo y así facilitar las cosas para quienes comienzan, solo necesitas el vmware player y al descomprimir queda un archivo con extension vmx. Este archivo, al dar doble click, abre el vmware player, quien ejecuta la appliance y comienza a cargar la distribución seleccionada.

Para buscar appliances, pueden usar http://www.vmware.com/appliances/ donde se deben fijar en el precio, hay algunas pagadas y ahi mismo aparece las claves usadas para los distintos accesos .

Esto tambien sirve para probar aplicaciones, configuraciones para quienes estan mas avanzados y no tienen un ambiente de prueba, por falta de recursos...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario