Buscar aquí

18 noviembre 2007

¿Cómo borrar archivos que tienen una característica específica?

De seguro más de alguna vez han tenido una lista laaaaaaaaaaaaaaaaarga de archivo y han necesitado borrar algunos archivos que tienen alguna característica especial como por ejemplo:
- fueron modificados antes de tal fecha.
- tienen un tamaño de 10 Megas

bueno estos son sólo algunos de los criterios que permite usar el excelente find de linux. Find es un comando en extremo muy potente y muy complejo si así queremos también. Por ello, no es malo revisar la ayuda de find (man find) antes de jugar con este comando. Pero para comenzar, un ejemplo clásico de find es usarlo para encontrar archivos por el nombre, con la siguiente linea de comando:
find /mi/directorio -name "*asteriscos*como*comodín"

Ahora si quiero borrar estos archivos, agrego un -delete. Ahora también se puede usar:
find /mi/directorio -size +5M -delete
Con esto se borran todos los archivos mayores a 5 megas, así de simple.

Es importante recordar que find por defecto trabaja buscando de manera recursiva en los subdirectorios.

1 comentario:

  1. Hola soy maggy de temuco quisiera k me explicaras ciertas dudas tusa bes mi correo saludos entrete tu pagina.

    ResponderBorrar