Buscar aquí

10 agosto 2006

Linux y servidor de mail Exchange, amigos?

Sí señores, son "amigos" o al menos es posible integrarlos, un pc con linux, puede utilizar evolution, un cliente de correo como Outlook, que puede conectarse a Microsoft Exchange. Como se hace esto, no es difícil. La cosa es instalar la última versión de Evolution, en lo posible con el manejador de paquetes de la distro que usen, FC5 y Suse 10.1 lo tienen. Además aprovechen de buscar el plugin para exchange, que para ambas distros esta precompilado también.
El unico detalle, esta en la configuración de Evolution. Cuando es abierto por primera vez, pedirá agregar los datos de una nueva cuenta de correo; primero pedirá el nombre y correo electrónico. En la siguiente pantalla, se debe escoger el tipo de correo, aquí hay que elegir Microsoft Exchange y acto seguido aparecerá la ventana pidiendo usuario y la url de owa (versión web de exchange).
En el usuario se debe ingresar el correo electrónico completo, es decir, misuario@eldominio.cl, no deben ingresar solo miusuario, porque sino, no funciona.
En la url deben colocar el nombre del servidor donde esta el exchange algo asi, http://elservidor/exchange (debe ir el /exchange) y con eso debiera pasar.
Suerte!

2 comentarios:

  1. Anónimo9/18/2006

    sabes?admiro mucho tu conocimiento en relacion a este mundo para serte sincera mucho no puedo comentar al mundo de informatica pero si aprender al leer tu blog... y tambien de algunas ayuditas que me has dados con uno drivers que estaban desaparecidos la otra vez te acuerdas? jajaja o la famosa asistencia remota......me hace mas falta dominio computacional jajajaja pero asi he aprendido por experiencia como todo en esta vida.......

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8/27/2008

    y es gratis la interaccion del evolution con el exchange? porque lei que te cobraban esa interaccion.

    gracias

    ResponderBorrar