Buscar aquí

17 junio 2011

Migrar particion con windows a un linux

Para muchos adeptos a linux como yo, normalmente necesitamos de windows por razones de trabajo, entonces, que hacer, dejar un inicio doble? donde se pueda seleccionar windows o linux. Ahora de manera muy fácil, se puede virtualizar la partición de windows y dejarlo dentro de una maquina virtual en Linux, cómo hacer esto? es bastante simple:

- Instalar en windows VMware Converter Standalone, está aplicación permite realizar la virtualización de una partición física a una maquina virtual con windows. Las opciones son bastante simples, hay que fijarse en los errores que va mostrando.
- En nuestro linux, instalar el paquete bridge-utils, esto, es para brindar la facilidad de hacer que nuestra máquina virtual, se conecte utilizando la tarjeta de red que esté en servicio.
- Instalar VMware player, con esta aplicación basta para ejecutar la máquina virtual,
- Localizar donde quedaron los archivos de la maquina virtual, debieran existir por lo menos unos vmx y vmdk.
- Abrir la máquina virtual y fijarse en las opciones de red, que la tarjeta diga bridge y la opción marcada de que mantenga el estado de la física.

Con estos pasos, es posible comenzar a utilizar la máquina virtual y no hay que olvidar instalar las vmware tools (player insiste bastante sobre esto, es dificil olvidar hacerlo :-/ )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario