Buscar aquí

08 octubre 2007

Como transferir archivos de win$ a linux??

La primera vez que instalamos un linux, probablemente queramos traspasar algunos archivos.... y bueno pensando en que son dos pc distintos, podemos usar este método, que es usando un comando simple que nos ayuda a transferir archivos desde w$ a linux o una aplicación gŕafica que facilite el trabajo.

Basta con descargar sftp de putty y listo... este comando necesita un usuario y clave de la máquina a la que te quieres conectar y listo. Claro que es necesario abrir antes una ventana de comandos en windows y por ello mas para los avezados que para las personas que no conocen mucho de computador. Aqui hay que saber unas pocas cosas.... primero cambiarse al directorio donde esta el programita psftp.exe, ahi colocas en la linea de comando:

psftp.exe nombredeusuario@nombrecomputador

ahora pedirá la clave del usuario, una vez ingresada, pasarás al directorio home del usuario es decir /home/nombredeusuario. Si alguien a usado ftp antes por comando esto es lo mismo, con los siguientes comandos:

lcd para colocar el directorio donde esta lo que quieres traspasar, por ejemplo lcd d:\videos\peli1 y con esto nos cambiaamos de directorio.

put
nombredearchivo si es sólo un archivo o mput -r * con esto transferiremos todos los archivos y todos los directorios existentes bajo el que definimos en lcd.

dir para ver el contenido del directorio donde se esta actualmente en el computador remoto con linux.

para salir, cierran la ventana solamente o escriben quit

También podemos recuperar archivos desde el linux por esta misma via, usando en lugar de put y mput, get y mget, obteniendo el o los archivos según el comando que usemos.

Para todos aquellos que prefieren una herramienta gráfica que ayude pueden usar winscp, una herramienta gráfica cuya instalación es enter y enter y enter... y pide los mismos datos que el otro comando, pues se basa en los comandos de putty. Su uso, es igual que tener dos ventanas del explorador de windows... hacer copiar y pegar y listo...

Con esto pueden hacer traspaso más simple y rápido, ahora otra forma es compartir la carpeta en windows y verla desde linux, escribiendo en konqueror smb://nombredepc y con esto debe aparecer todas las carpetas compartidas en el computador con w$.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario