Buscar aquí

26 julio 2007

Leer el correo en Linux

Un uso básico para cualquier computador esta el leer nuestro correo electrónico, bueno nuestro amigo linux tiene una enorme cantidad de opciones, pero pensando en los usuarios normales o las cosas faciles están los clientes:
  • Thunderbird, tiene la gran ventaja de que se pueden agregar una cantidad no menor de extensiones, hay algunas muy pequeñas pero interesantes por ejemplo:
    • Attachment Size, te muestra el tamaño de los adjuntos a los correos, cuando los agregas o ves un correo con algo adjunto, es muy bueno, pues outlook no te lo muestra a simple vista y en general los clientes de correo no lo hacen.
    • ligthning, es una herramienta para tener un calendario en thunderbird y que nos arroje un recordatorio antes de la cita, la mayor gracia que tiene es que si alguien te manda una cita desde un outlook, la importa tranquilamente y envia el aviso de que aceptaste la cita, funciona implecable y la ultima versión esta mejorada visualmente.
    • new mail icon, permite mantener minimizado en la barra de tareas thunderbird si llega algun correo el icono cambia y con un click restauras el programa, más fácil, imposible. Al menos mandriva 2007.1 (Spring) trae para instalarla via urpmi
  • Evolution, es un cliente de correo de Gnome que también se puede usar con KDE la gracia de evolution es que se puede conectar directo a Exchange, utilizando OWA. Para realizar la conexión solo se necesita la url de owa (la version web de cliente de correo de exchange) y listo, pues se configura entregandole esta url y el usuario, y podrás usar desde linux el calendario de Exchange y la libreta global de direcciones. Evolution esta disponible para casi todas las distribuciones de Linux asi es que basta buscar con tu administrador de paquetes y listo.
Espero ayude esto a utilizar mas linux y dejar de lado los m$.

1 comentario:

  1. Anónimo6/29/2010

    Te faltaria incluir como hacerlo desde linea de comandos, para ver pagina por pagina y avanzar por los correos sin leer.
    Saludos

    ResponderBorrar