Buscar aquí

06 marzo 2007

Sin llenarse de ventanas en linux

Uno de los problemas que molestan a algunos es tener abiertas varias ventanas por necesidad y otras por gusto solamente. Pero bien, de las que se necesita mantener abierta, probablemente sea el correo electrónico con Evolution o Thunderbird, también puede ser el uso de realplayer para escuchar la radio favorita por internet.
Lamentablemente estas aplicaciones, asi como otras tantas, no tienen la característica de "docking" o colocar el icono en las tareas (sector del reloj) de manera automática y hay que dar un empujoncito para lograr esto. en realidad es muy fácil. Se puede usar una aplicación llamada kdocker (http://kdocker.sourceforge.net).
Con esta aplicación tendremos por ejemplo un icono al lado del reloj de nuestro realplayer o de nuesto Thunderbird y Evolution, sin tener la ventana en la barra de tareas :D
Como usarlo... simple, la instalación es mas facil pues al menos en suse 10.2 viene dentro del conjunto de paquetes estandar, por ello un smart install kdocker y rapidamente esta instalado. Sino, pueden descargar el instalador para su distribución desde la página web.
Una vez instalado, basta con ejecutar la aplicación y aparece un icono en el mouse y se debe hacer click en la ventana que se quiere dejar como icono al lado del reloj. Después basta con un click para verla u ocultarla nuevamente.
También existe otras como alltray, pero utiliza mas recursos que kdocker y no tiene muchas opciones.
Fácil y bonito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario