Buscar aquí

09 octubre 2006

Windows y Linux en el mismo PC?? se puede???

Esta pregunta es super recurrente en cualquier foro de linux y la pregunta es un amplio POR SUPUESTO... a ver les cuento como es la cosa.
Es bastante simple... se instala windows primero, que es lo típico que nuestro PC tenga primero windows no? bueno si ya tenemos windows, la cosa es instalar linux con normalidad y todas las distribuciones ahora reconocen la particion donde esta instalada windows y la agregan al booteo... y boom! (a lo steve jobs) esta lista la cosa...
El problema que suele aparecer, es cuando tenemos linux primero y queremos poner windows... que pasa? windows no es tan astuto como linux, entonces reescribe totalmente el sector de booteo y nos mata grub o lilo, pero no es dramático, sólo hay que poner el cd 1 de nuestra distro y buscar la opción de rescate o las avanzadas, de hecho el cd 1 de cualquier distro nos sirve para bootear, una vez que nos encontremos en la consola de rescate, en el caso de suse es una gráfica y hay una opcion que dice write boot loader o algo así... se ejecuta y listo con eso recuperaremos nuestro booteador sin dañar windows ni linux. Si llegan a una consola, solo tienen que ejecutar lilo o grub según sea lo que usen.

Eso... espero les ayude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario