Buscar aquí

13 febrero 2006

El navegador que todos debieramos usar

Hola a todos!, esta vez les dejaré alguna información sobre Firefox, que no es más ni menos que un navegador web (para quienes no sepan, es la "competencia" de Internet Explorer), que hace la experiencia de visitar páginas web, en algo mucho más entretenido, fácil y mucho más seguro.
Porque a uno debiera importar que sea seguro?, muy sencillo, porque a través de las páginas que visitamos, las cosas que le agregamos a Internet Explorer (como las barras de monitos animados) permiten a las empresas detras de los sitios, seguir nuestros pasos y saber como nos movemos por la red, y en base a esto ellos hacen estudios de mercado y uno como usuario normal no se da cuenta. Esto en el mejor de los casos, porque nos podemos topar con sitios que sólo buscan robar contraseñas o información de nuestro computador e Internet Explorer en esto es bastante generoso.
Para no entrar en discusiones técnicas (laaargas y aburriiiidas) les cuento que Firefox, es más seguro porque no instala todo lo que se le pone por delante, no abre todas esas condenadas ventanitas de propaganda y colabora a evitar el robo de contraseñas y evitar el seguimiento.
Lo entretenido, es que tiene extensiones y temas que nos permiten modificar nuestro navegador y colocarle funciones extras, por ejemplo estas tengo instaladas y son muuuy recomendables:
- Mouse Gestures, nos permite a través de ciertos movimientos con el mouse y presionando el boton derecho realizar tareas como abrir tabs, cerrar ventanas, abrir links en otros tabs, facilitando mucho la navegacion :D
- StumbleUpon, una de mis favoritas!!!! es una agrupación de sitios de todo tipo, juegos en linea, deportes, arte, computacion, etc etc... te debes registrar y apretando un boton te saldran sitios de manera aleatoria y encontraras muchas sorpresas!!!
- GreaseMonkey, agregale funcionalidades a las paginas web o cambialas, sin tener que instalar nada que pueda perjudicar tu computador, con esto por ejemplo, puedes colorear por tags tus correos en gmail, ver tus correos de yahoo apretando un signo mas sin tener q recargar toda la pagina web, agregar botones a gmail, que no existen en el diseño original!!! una vez que tengas esto puesto, visita user scripts y sorprendete!
- GmailSpace, esta te permite usar tu cuenta de Gmail como un disco web!!! sí!! 2GB!! y con una aplicacion que puedes dejar funcionando solita en el navegador mientras duermes o sigues navegando!!!!
- Add Bookmark Here, esta es definitivamente una de las q mas uso, con esta puedes asignar un lugar a la pagina web dentro de tu bookmark sin problemas ayudando a mantenerlo muy organizado.
- Gmail Manager, explota tu cuenta gmail, si necesitas una aplicacion que revise tu correo para avisarte de correo nuevo, esta es la tuya!!!... te indica los correos en los distintos tags y ademas es multicuenta!!! puedes incluir mas de una!!!
Bueno de momento les dejo estos datos, cualquier duda pregunten no mas y no se intimiden por el largo del artículo!!!
Saludos!!!!! y suerte!!!!!!!!!!!
PD: Si alguien no tiene cuenta en gmail, avíseme, aún tengo unas pocas invitaciones ahi dando vueltas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario