Buscar aquí

20 febrero 2006

El blog en la empresa

Es un tema complicado en Chile aún, pues aún se ve sencillamente como un pasatiempo, como una "pérdida de tiempo", esto de navegar y recorrer sitios web de distinto, y resulta, que al final, siempre termina siendo un aporte, claro, cuando en bien focalizado y compartido el apoyo dentro de la organización. Muchos lo ven como un excusa para no trabajar, pero como somos capaces, de vislumbrar que se viene en un campo tan dinámico como la informática y la tecnología en general? ¿cómo nos enteramos de lo que "están haciendo afuera" si no leemos nada? porque ni pensar en tener la suscripción a las revistas estadounidenses -en la mayoría de las empresas chilenas es el criterio- especialistas en los distintos temas (personalmente tengo en mente varias que por razones económicas no es viable hacerlo).
En fin, si bien un blog se ha prestado muchas veces como un medio de ataque a las empresas, medios de comunicación o seudo venganzas (algunos casos muy conocidos se pueden ver acá), también puede resultar una forma de enterarnos de como se ve la empresa desde afuera, tal como lo muestra este artículo , y se verá que visitando este tipo de ganas, uno puede enterarse de muchas cosas.
Este tipo de pensamiento, sin duda nos lleva a pensar sobre Internet, si es buena, mala, que tanto perjudica las relaciones sociales, si efectivamente acerca a las personas. Muchos detractores de la gran red, están muy convencidos q es incoveniente, pero que pasa con estudios como estos donde podemos ver que al contrario de lo que se piensa, efectivamente, acerca, no fisicamente, pero si permite una comunicación que antes no podía existir, o que tal permitir el acceso inalambrico a Internet gratuito a toda una ciudad, imposible? NO!!!! y en Chile existe la primera ciudad en Sudamerica con esta experiencia!! y no es Santiago!! es Puerto Montt!!, no creen (lean esto -mas breve- o este es más largo), se imaginan las posibilidades que se abren, ¿alguna sugerencia?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario