Buscar aquí

21 febrero 2006

¿bookmarks sociales?

Talvez muchos no saben que es un bookmark, pues en Internet Explorer (arrrggg!!) se llaman Favoritos o Marcadores. La gracia de estas cosas no es otra que podamos mantener las direcciones que más nos gustan, y que no queremos perderlas.
Pero ¿qué pasa cuando muchas personas, comparten sus bookmark?, ¿lo imaginan? puede sonar caotico, ¿no? pero se ¿imaginan la cantidad de cosas que se pueden encontrar? cantidades enormes y enormes de links de todos los tipos, tendencias, colores y un etc laaaaaaaaaaaargo, se puede ver en del.icio.us, donde registrándose de manera gratuita, puede acceder al servicio y así también tenemos una forma bastante cómoda de mantener protegidos nuestros bookmarks :D (hay q ver lo trágico que es perderlo :( )
Firefox, también tiene ayudas para esto como una extensión para chipmark y también a través de greasemonkey, hay scripts que ayudan a trabajar con del.icio.us en userscripts. Hasta donde he visto, en Internet Explorer (aaarrrrrgggg!!!) no hay algo similar integrado al navegador, como el buen y eficiente Firefox.
Con esto, tal como les digo se tiene la opción de mantener las bookmarks protegidas de cualquier problema en nuestro PC. Ah! y naturalmente, si usamos Firefox, bastará instalar la extensión o script en el computador que estamos usando para mantener nuestra bookmark.

2 comentarios:

  1. Anónimo4/18/2006

    Hola Katador.

    Excelente post. El fin de semana estube intrusiando con respecto a marcadores y no encontre nada a mi gusto. Voy a revisar los link.

    Bye

    Becerro de Oro

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4/18/2006

    Sorry por las faltas de ortografia.

    Excelente post. El fin de semana estuve intruseando con respecto a marcadores y no encontré nada a mi gusto. Voy a revisar los link.

    Ahi está como debe ser..

    Becerro de Oro

    ResponderBorrar